Chevron seguirá operando en Venezuela hasta diciembre, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovara la licencia como una exención a las sanciones contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En 2019, Estados Unidos impuso sanciones que prohíben las importaciones de petróleo y las transacciones realizadas en dólares estadounidenses con Petróleos de Venezuela, una medida diseñada para privar al país de ingresos del petróleo y forzar la salida del poder  del presidente, Nicolás Maduro.

Chevron ha tenido una licencia de operación especial que la exime de sanciones sobre el sector petrolero de Venezuela, aunque el año pasado el gobierno del entonces presidente Donald Trump modificó la licencia para restringir a la empresa de actividades clave como la perforación y el comercio. La última exención vencería el 3 de junio.

La renovación de la licencia, que también se aplica a las compañías de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes y Weatherford International, continúa con esas restricciones.