El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó sobre la adquisición de 25 transformadores en un trabajo en conjunto con la Corporación Eléctrica (Corpoelec), para atender las necesidades y solicitudes de las 18 parroquias de la municipalidad.

Destacó que “este aporte permite avanzar progresivamente en el plan de sustitución de transformadores en la ciudad”.

Resaltó el gran esfuerzo hecho por parte de la municipalidad para tener un stock propio, que permita la reposición inmediata de los equipos en la medida en que se vayan requiriendo en las diferentes comunidades.

La dotación consta de 25 transformadores, uno de 25 kva, siete de 37.5 kva, ocho de 50 kva y nueve de 75 kva, que incluyen pararrayos, para evitar que una descarga los dañe, cortadores eléctricos (iguanas), así como cableado y más luminarias.

Casanova señaló que actualmente se trabaja en la instalación de 8 mil luminarias led, a las cuales se sumarán 10 mil adquiridas recientemente, “para seguir llenando de luz a toda la ciudad”.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, explicó que los nuevos transformadores tendrán un ciclo de rotación con la sustitución de los dañados y la recuperación de otros.