Ali Jameneí, líder supremo de Irán, hizo el llamado a «todos en el mundo musulmán» a unirse en la guerra contra Israel y defender a Palestina.

“Todos en el mundo musulmán tienen el deber de apoyar al pueblo palestino”, dijo Jameneí, en la red social X.

“Con la gracia de dios, el movimiento que ha comenzado en Palestina avanzará y resultará en la completa victoria de los palestinos”, añadió.

El comunicado del líder religioso viene luego de que el lapso otorgado por Israel para la evacuación de los habitantes de Gaza culminara la tarde este sábado mientras preparaban una gran cantidad de tanques militares, armas y camiones cisterna en las cercanías a la franja para realizar una impactante ofensiva.

El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahianrán, advirtió este sábado que la alianza informal compuesta por Siria, el grupo chií libanés Hizbulá, facciones palestinas, milicias iraquíes y los rebeldes hutíes del Yemen, conocida como Eje de Resistencia contra el Estado Judío, están listos para responder si continúan, dicen, los crímenes israelíes en Gaza.

Palestina con el Eje de Resistencia, Israel con Estados Unidos

Por otro lado, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, se reunió en Abu Dabi con el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, en su gira por Oriente Medio para manifestar su apoyo «inquebrantable» a Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció este sábado al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, su «pleno apoyo» para que la ayuda humanitaria llegue a la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversó también con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la quinta charla que mantienen ambos desde el ataque del pasado sábado #7Oct cometido contra territorio de Israel por el grupo islamista palestino Hamás y que ha desencadenado la actual situación de guerra en la franja de Gaza.

En un comunicado de su Oficina se indica que Netanyahu agradeció a Biden el profundo apoyo de Estados Unidos a Israel, así como las visitas del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y del de Defensa, Lloyd Austin, en los últimos días. Los dos acordaron seguir en contacto, añade su oficina.