Aclamada por sus miles de devotos, fue recibida por sus amantes devotos que una vez más asistieron para pedirle su acompañamiento y darle gracias por favores concedidos.

En hombros de los Servidores de María, la Virgen Chiquinquireña se reencontró con el pueblo zuliano la noche de este sábado, durante la primera procesión de sus fiestas patronales.

La Santa reliquia fue trasladada en el «Trono de los Ángeles», el primero creado para la Reina Morena, donde se muestra a los Ángeles custodiando a la Virgen y que también evoca el amor del pueblo zuliano a su patrona.

Este trono de color dorado y multitud de rosas rojas, rosadas y moradas embellecieron la Sagrada imagen.

La banda Los Chiquinquireños entonó la marcha con la reconocida gaita «La Elegida».

Un manto de colorido azul marino cubrió a la Dama del Saladillo, pieza que está inspirada en la llegada de la Virgen a las costas del Lago de Maracaibo.

Entre trompetas, tambores, panderetas y flautas, la banda de la U.E. Manuel Moran Carabaña, acompañados de su equipo de porristas, recibió a la reina saladillera.

La Cofradía de las Hijas de María antecedieron, engalanadas con su vestido y velo blanco, a la patrona del Zulia con distintos estandartes que hacen referencia a esta devoción.

Se prevé que la Sagrada Reliquia recorra la avenida 12, luego la calle 95 (Venezuela), las conocidas Casas de la Tradición, la calle 93 (Padilla) y prosigue por la avenida 10. El recorrido continuará por la calle 92, la avenida 11 (Ayacucho), la calle 91 (Candelaria) para retomar la avenida 12 y, finalmente, la Basílica en su retorno.