El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Giuseppe Palmisano, ofreció detalles de lo que será la temporada 2020-2021 de la pelota rentada nacional, algo atípica debido a la pandemia de COVID-19.

En el programa Tiempo Extra,  Palmisano informó que la voz de playball se dará este 27 de noviembre en el estadio de Barquisimeto. «Se va a jugar algunos juegos de pretemporada el 22. El 27 inicia la división occidental y el 28 la oriental», aseguró. En cuanto a los encuentros, habrá 40 juegos por equipo, habrá doble juego también en esta temporada, algo que será habitual.

También habrá juegos interdivisiones para tener a los semifinalistas que se van a definir en 7 juegos y luego una final bajo el mismo formato.  Sobre el tema del público en los estadios, el presidente de la Liga indicó que en principio se jugará sin público «y en diciembre estamos evaluando tener un 30 o 70 por ciento del aforo que también vamos a discutir para que la gente pueda ir a los estadios», dijo. Hasta el momento se jugará en Caracas, Valencia, Maracay y Barquisimeto.

Se estudia la posibilidad de juegos en Macuto, La Guaira. Se jugará en dos divisiones: occidental con Zulia, Lara, Magallanes y Tigres y oriental con Caribes, Bravos, Tiburones y Leones. 

Sobre los enfrentamientos entre Leones y Navegantes, Palmisano reveló que según el calendario están previstos cuatro Caracas-Magallanes, porque habrá enfrentamientos interdivisiones. Además, señaló que se están cuadrando ya viajes charters para los vuelos de los peloteros importados. 

Con respecto a las medidas de bioseguridad, comentó que el Estado venezolano garantiza las pruebas de PCR. «El estado nos facilitó ya todas las pruebas PCR para que tengamos todas las condiciones de la temporada. Dependiendo de las pruebas los resultados se entregarán 24 o 48 horas después», afirmó. Por otra parte, reiteró que tanto Tigres como Magallanes no podrán tener peloteros ni personal del sistema Major League Baseball (MLB). «Hay una condición con la ofac que exige o pretende que el estado venezolano dentro de las fundaciones que están metidas no tenga presencia en la parte constituida. Realmente no es un tema de la liga o de la OFAC, es un tema de MLB que hizo la consulta a ofac», destacó.