Yeissel Pérez, presidenta de Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia (FCU-LUZ), sostuvo una reunión el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para proponer una extensión del «Bono Héroes», que se inició en el marco de los trabajadores de la salud.

«Le hicimos el planteamiento al presidente Guaidó para que amplíe el programa social Héroes de la Salud al sector universitario, ya que también es uno de los sectores más vulnerados de la nación, entendiendo que sin educación no hay país», dijo.

Protesta estudiantil.

A través de representantes del sector enviaron un documento donde menciona la figura de «becas universitarias», para los estudiantes y un apoyo económico para los docentes que también atraviesan una profunda crisis.

«Los docentes son también héroes que a través de la nueva modalidad a distancia, a duras penas pueden cubrir un plan telefónico para dar clases por las diferentes aplicaciones comunicacionales, por eso hicimos esta solicitud en pro del sector universitario», concluyó.