Fernando Alonso ha recibido el alta médica esta mañana de lunes , tras haber sido operado de una fractura en el maxilar superior y de haber permanecido cuatro noches en el Hospital Inselspital de Berna, después de fatídico atropello mientras montaba en bici que sufrió el jueves 11 de febrero en Lugano, localidad suiza donde tiene establecida su residencia.

Después de ser atendido por la Policía cantonal y la Cruz Verde de Lugano, Alonso fue trasladado al citado hospital de la capital suiza, donde fue operado el jueves por la noche. A su lado, siempre ha permanecido su pareja, la modelo italiana Linda Morselli.

El diagnóstico de los médicos especialistas que lo intervinieron fue de 48 horas en observación antes de darle el alta. Pudo haber sido el domingo y finalmente Alonso abandonó el centro este lunes, según recogen las imágenes de Cuatro.

No se esperan complicaciones en la recuperación del piloto español y tampoco en lo relativo al casco que puede utilizar en los entrenamientos oficiales de Bahréin (12 al 14 de marzo) con su equipo, Alpine. Lo normal es que se le reduzca la presión del casco sobre la cara para evitar más molestias. Y nadie en su entorno duda de que estará en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, el próximo 28 de marzo en Bahréin.