Gleyber Torres comenzó la postemporada con fuerza y es que el venezolano conectó jonrón en el primer juego de la Serie Divisional ante los Reales de Kansas City, aunque esto no le bastó a los del Bronx y cayeron por la mínima 6-5.
El vuelacerca del criollo llegó en el tercer inning, pero esto no es lo curioso, lo que si llama la atención es que, en la historia de las Grandes Ligas, 23 jugadores Yankees han logrado conectar seis o más cuadrangulares en postemporada.
Ahora, Torres forma parte de ese selecto grupo, igualando la cantidad que alcanzó Jason Giambi en su carrera ligamayorista vistiendo el uniforme rayado.
Bernie Williams es el máximo jonronero dentro de la franquicia en la historia de los playoffs. El eterno jardinero central boricua alcanzó 22 bambinazos en esa instancia. Luego aparecen Derek Jeter (20) y Mickey Mantle (18). New York Yankees fue el equipo que más jonrones conectó en la etapa regular, será su principal arma en esta postemporada.
Torres antes de este encuentro, en postemporada, exhibía promedios de .281/.364/.456/.820 con 17 carreras impulsadas (llegó a 19) y seis bases robadas en 31 juegos y 129 comparecencias al home plate. Al momento de redactar estas líneas, Kansas City Royals derrotaba a New York Yankees 3×2 en cuatro entradas completas. El venezolano llevaba de 1-1 (HR) con dos remolcadas y un par de bases por bolas recibidas.