«Blu Jerusalema nació con el paladar sin cerrar, lo que clínicamente se conoce como ‘paladar hendido». A la revista Hola!, de Estados Unidos, el millonario italiano Gianluca Vacchi y su pareja, la venezolana Sharon Fonseca, contaron, en exclusiva, detalles del nacimiento de su hija, a finales de octubre, y la presentaron oficialmente a sus seguidores.

La bebé está próxima a cumplir dos meses de nacida y dijo  que la noticia «significó un golpe muy fuerte» para él y su pareja. 

Señala el portal de Univisión que Vacchi indicó que «aunque cuando se lo dijeron se concentró absolutamente en la manera de ayudar a su hija»,  también pensó en los niños «que pueden tener esto mismo y que no tienen la fortuna de tener recursos como ellos».

Explicó a la publicación que el paladar hendido puede atenderse quirúrgicamente: hay que «abrir el paladar y suturar los músculos que no se cerraron de manera natural durante el embarazo».

Adelantó que la condición con la que nació su pequeña lo llevará a arrancar un proyecto para «colaborar con las fundaciones que ayudan a familias con niños que nacen con el mismo problema que Blu», dijo, y reveló a la revista Hola: «Nos vamos a involucrar al ciento por ciento». 

En vísperas de Navidad, el italiano afirmó: «Blu llegó con una paz y una serenidad grandísima a la casa».

También explicó de dónde viene el nombre de la pequeña:  «Al llamar Blu a nuestra hija, hemos querido traer, metafóricamente hablando, el mar a Jerusalén para, de esta manera, quitar el miedo de nuestras vidas».

Vacchi contó que los padres de Sharon, su hermana, la venezolana y él mismo planean tatuarse el nombre de Blu: «Como yo soy un poco especial, un poco extravagante, quiero tatuarme otra cosa. Así que estoy pensando en la huella de su mano».