José Altuve no pudo imaginar una mejor noche que su actuación en la victoria de 9-3 ante los Indios de Cleveland en conmemoración del décimo aniversario de su debut en las Grandes Ligas.

Previo al arranque del partido de este martes, los Houston Astros reconocieron la sobresaliente trayectoria de su segunda base con un emotivo video que se proyectó en las pantallas del Minute Maid Park, mientras la afición ovacionaba al venezolano y sus mejores momentos con la sotana de los texanos, sin imaginar lo que estaba por acontecer, reseñó el portal Unan1mo Deportes.

Ante ello, Altuve le devolvió el favor a la que ha sido su casa durante toda su carrera como ligamayorista con un tremendo cuadrangular apenas en su primer turno frente Triston McKenzie, a quien le desapareció su lanzamiento por el jardín izquierdo cuando la cuenta estaba con dos bolas y dos strikes.

El espectáculo de Altuve no terminaría ahí, ya que dos que en el tercer episodio el oriundo de Maracay le propinaría la misma dosis al abridor de los Indios con la cuenta al límite para su segundo jonrón de la noche, haciendo explotar al público por completo.

A largo de su primer década, el pelotero de 31 años ha estado rodeado de una gran cantidad de éxitos, sin dejar de lado la polémica, en la que ya consiguió una Serie Mundial, 5 veces MVP de la Liga Americana, 5 veces ganador del Bate de Plata, 1 MVP en el ‘Clásico de Otoño, 7 selecciones al All-Star-Game, 3 títulos de Bateo y un Guante de Oro.

Altuve tiene una cuenta en su poder de 153 vuelacercas, 611 remolques, 260 bases robadas y 1,701 imparables en 1373 compromisos disputados, al sumar durante la cursante temporada un total de 21 jonrones y 55 impulsadas, bateando para .272.