La Cámara de Representantes de EE.UU. ha votado a favor de anular el veto del presidente Donald Trump al proyecto de la anual Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que contempla gastos militares por valor de 740.000 millones de dólares para el próximo año.

De esta manera, el proyecto de ley ha sido aprobado pese al veto del mandatario tras recibir los dos tercios requeridos de los votos en la Cámara. Ahora el documento se someterá a votación en el Senado. 

Si el Senado, liderado por los republicanos, secunda la acción de la Cámara de Representantes, esta sería la primera anulación de un veto presidencial desde que Trump llegó al poder.

La semana pasada, Donald Trump vetó el proyecto de la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual (NDAA), que determina el presupuesto militar para 2021 aprobado por el Congreso del país.

Según Trump, «la ley no contiene medidas críticas de seguridad nacional, incluye disposiciones que no respetan a los veteranos ni la historia de los militares, y contraviene los esfuerzos de la Administración para poner a EE.UU. primero en la seguridad nacional y política exterior».