La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se prepara para la nueva temporada que dará inicio a finales de octubre y anunció que realizará algunos cambios en el reglamento para la venidera campaña.

El organismo decidió apegarse al sistema implementado en las Grandes Ligas y agregó algunas reglas similares a las utilizadas en la gran carpa.

Cómo parte de las modificaciones llevadas a cabo se encuentra el uso de un reloj de pitcheo, que le dará al lanzador un tiempo máximo de 15 segundos para realizar cada lanzamiento, sí hay hombres en base el límite será de 20. De no cumplir con el tiempo establecido el bateador recibirá una bola automática.

Asimismo, el jugador que esté tomando turno puede ser sancionado con un strike si se mantiene fuera de la caja de bateo por mucho tiempo.

En otro de los cambios realizados por la liga, el lanzador tendrá dos intentos para sorprender a un corredor que se aleje considerablemente de las basesEn caso de intentarlo en tres y no conseguir el out, el jugador que este en la almohadilla podrá tomar una base extra. Además los cojines utilizados esta temporada cambiarán de tamaño y serán  un poco más grandes para igualar las medidas empleadas en las Grandes Ligas.

Por último, se instalará en cada estadio un sistema de radares que permitirá  calcular la velocidad, rompimiento y rotación de los pitcheos, el ángulo de salida y potencia de los batazos entre otras estadísticas. De este modo Venezuela se une a México y Republica Dominicana, como uno de los países que implementa estas nuevas tecnologías, con el fin de brindar un mejor espectáculo y reducir el tiempo de duración de cada uno de los juegos disputados durante la temporada.

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Valmore Rodriguez informó que la campaña 2023-2024 se hará en honor a Carlos Castillo, quien falleció hace poco a la edad de 90 años. El «Palo de Hombre» como era conocido tuvo una excelente carrera en la liga venezolana, donde se desempeñó como pelotero, comentarista y técnico.