Magallanes hizo sentir sus bates en el primer tercio del juego para conseguir un triunfo 4-3, cerrado, que deja la serie entre los Eternos Rivales nivelada a uno. El abridor de los Navegantes, Erick Leal, fue el factor dominante para la victoria de los cabrialenses en el segundo juego de la serie efectuado este miércoles en el estadio de la UCV.

La Nave igualó a una victoria la serie particular de la temporada. Leal, uno de los mejores lanzados de la temporada, logró el vencedor tras 5.0 innings de trabajo, sin permitir carreras. El perdedor resultó Aliángel Frank López, iniciador de los capitalinos, informó la página web de la Liga de Beisbol Profesional.

El trabajo de Leal, en cinco actos completos, fue apoyado temprano por la ofensiva de los navieros, que hicieron tres anotaciones en el tercer inning.

En el sexto capítulo los eléctricos hicieron la anotación de la diferencia. Con corredores en primera y segunda base, Gotta pegó sencillo que fletó a Leonardo Reginatto. Ya para esa altura del encuentro el relevo magallanero tenía el control. No fue hasta el noveno pasaje, con Jorge Rondón en la lomita, cuando el Caracas hizo una reacción ofensiva.

El Caracas fabricó tres carreras en el noveno. Alexander Palma se embasó por error en tiro del antesalista Leonardo Reginatto, Jhonny Pereda dio imparable y, con corredores en primera y segunda base, Romer Cuadrado dio doble productor de dos carreras. Cuadrado anotó luego de un rolling a la inicial de Andretty Cordero.

Magallanes va al receso navideño con récord de 13-11. Pelea los dos primeros puestos de la División Occidental con Cardenales de Lara y Bravos de Margarita. Leones tiene balance de 13-13 y pasará las fiestas dentro de la clasificación en la División Central.

En otro partido fijado en horario tempranero, los Tiburones de La Guaira se impusieron cuatro carreras por una en lo que significó su segundo juego ganado al hilo y luchan por la clasificación.