Tres subestaciones habrían explotado y al parecer generaron un fuerte bajón que luego dejó sin energía eléctrica a varios sectores de la capital zuliana

Aproximadamente a las 8:55 de la noche de este lunes, se registró en Maracaibo una intensa fluctuación eléctrica que produjo una menor iluminación a través de los bombillos, los televisores tuvieron fallas en la señal, algunos se apagaron, después intentó estabilizarse el fluido eléctrico, no obstante, este falló en diversas zonas de la ciudad.

Extraoficialmente se conoció que tres subestaciones explotaron y al parecer generaron la variación del voltaje, que causó cierto pánico porque los bombillos se iban apagando y luego iluminándose en exceso, antes de apagarse definitivamente, además del temor por los daños que esos “bajones” causan a los artefactos.

La zona norte de la capital zuliana se vio severamente afectada. Isla Dorada, San Jacinto, avenida Milagro Norte, barrio Los Pescadores, Santa Rosa, Zapara, y zonas como Grano de Oro, San José, Veritas, La Estrella, entre otras, reportaron fallas de luz. Varias de estas aún se mantenían sin electricidad.

Por el momento, ni el gobernador Omar Prieto ni Corpoelec se han pronunciado sobre las causas del apagón.

El experto en Riesgos e ingeniero electricista José Aguilar dijo el pasado 5 de enero, a través de sus redes sociales, que “a 670 días del Gran Apagón Nacional del #7Mar2019, muy poco es lo que ha reparado la gestión de Delcy Rodríguez (al frente del Estado Mayor Eléctrico). Por eso el Sistema presenta su más alta vulnerabilidad y esta seguirá creciendo”.