Giannis Antetokounmpo terminó una de las mejores Finales de la NBA con 50 puntos y un campeonato que paradójicamente Milwaukee esperó por 50 años para volver a ganar.

El griego tuvo 50 puntos, 14 rebotes y cinco tiros bloqueados en un partido donde los Bucks vencieron a los Phoenix Suns 105-98 este martes 20 de julio para ganar la serie 4-2.

Fue el tercer juego de esta serie con al menos 40 puntos y 10 rebotes para Antetokounmpo, una actuación dominante en las finales de debut que ocupa su lugar entre algunas de las mejores del juego, reseñó el portal Record.

Disparó 16 de 25 tiros de campo e hizo increíbles 17 de 19 tiros libres, una actuación espectacular para cualquier tirador, y mucho menos para uno que contabna con una eficacia del 55.6% en la postemporada y fue ridiculizado en ocasiones.

Los Bucks se convirtieron en el quinto equipo en ganar las Finales de la NBA después de ir perdiendo 2-0 y el primero en hacerlo al ganar los siguientes cuatro juegos desde Miami contra Dallas en 2006.

Por otra parte, Chris Paul anotó 26 puntos para terminar su primera aparición en las Finales de la NBA en su decimosexta temporada, mientras que Devin Booker agregó 19 puntos, pero acertó solo 8 de 22 y falló los siete triples después de anotar 40 puntos en cada uno de los dos últimos juegos.

Los equipos que llegaron a la NBA juntos como clubes de expansión en 1968 obtuvieron una excelente final, con los últimos tres juegos en la balanza hasta el último cuarto.

Los Bucks los ganaron en gran parte gracias a Antetokounmpo, dos veces MVP en la temporada regular que elevó su juego aún más en las finales y fue elegido MVP de las Finales de la NBA.