Así lo dio a conocer El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), quien advirtió que las fuertes lluvias continuarán en Venezuela, debido a que al norte de Surinam se produce una perturbación en niveles bajos de la troposfera y detrás la onda tropical 41 de la temporada.

El organismo explicó que el Centro Nacional de Huracanes “ha puesto en observación a la onda tropical 41 ante la evolución que ha tenido en las últimas horas”.

En su reporte de este martes, el Inameh indicó que el fenómeno tiene 30 % de probabilidades de convertirse en ciclón tropical, por lo que aseguró está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela este miércoles y jueves.

Según el meteorólogo del Inameh, Luis Vargas, la onda tropical 41 va tener la particularidad de “proporcionar lluvias significativas a partir del jueves”.

Y añadió: “Esta perturbación nos va a proporcionar algunas lluvias como las que se han presentado en este periodo lluvioso en los próximos días”.

Además, indicó que la onda tropical número 42 cercana a Cabo Verde tiene 80 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, aunque dijo que no representa riesgo para Venezuela.