Se vislumbra una lucha interna en McLaren por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 y, si Max Verstappen no logra decir otra cosa, todo se podría dirimir entre Oscar Piastri y Lando Norris, por lo que el australiano ya predice una “buena batalla”.

Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Miami de 2025, mientras que Lando Norris fue segundo. En la carrera Sprint del sábado, el resultado tuvo los mismos protagonistas, pero en orden inverso.

“No cada fin de semana va a verse como este, el fin de semana pasado la competencia estuvo muy cerca”, dijo Piastri. “No espero que cada fin de semana se vea como este. Tenemos ventaja en cada lugar que vamos, algunas veces es una poca, en otras en mucha”

Oscar Piastri ha ganado cuatro Grandes Premios en la temporada de seis posibles, mientras que Norris lleva uno, pero la diferencia en la clasificación por puntos no es tanta: 131-115.

“Va a ser una buena batalla. Habrá fines de semana en que Lando será más fuerte, otros donde yo seré más fuerte; va a ser una buena batalla. Creo que estamos muy conscientes que queremos éxito para McLaren por un largo tiempo. Sabemos que será una pelea, los dos queremos ser campeones del mundo”, agregó el australiano.

Cuestionados en la conferencia de prensa posterior al GP de Miami, sobre si esperaban repetir un duelo similar al de Nico Rosberg Lewis Hamilton, quienes como pilotos de Mercedes pelearon hasta el final y salió victorioso el alemán, el flemático Piastri respondió primero con sarcasmo e ingenio.

“Pensé que ibas a decir que íbamos a tratar de repetir 2007. No sé, creo claramente sabemos que tenemos fortalezas, siempre hemos estado cerca entre nosotros”.

Lando Norris, quien fue el primero en llegar a la sala y aprovechó para recostarse y dormitar durante 7 minutos, sólo dijo “el tiempo dirá”.

Oscar Piastri agregó que pelear un título con un coequipero tiene sus ventajas y sus desventajas

“Nunca es fácil”, va a ser una pelea muy fuerte entre Lando y yo.

“En algunos sentidos sí, en otros no. Sabemos muy bien cómo maneja el otro, sabemos nuestros puntos fuertes y algunos débiles, por ese lado tienes más información, pero es de los dos lados, tenemos el mismo auto, casi, pero hay otras complicaciones”.

“Tenemos el mismo auto, las mismas fortalezas y debilidades en la pista, con la dificultad para seguir autos, 9 de cada 10 veces, el auto que esté al frente, probablemente estará al frente al final. Es difícil, la décima serán las estrategias de pits o lo que sea en el mismo equipo”, señaló