Julio Borges, diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y comisionado de relaciones exteriores de Juan Guaidó, pidió a la cumbre del G7 que comenzó este viernes en Londres, en Inglaterra, incluir a Venezuela en la lista de países que recibirán la donación de vacunas contra el Covid-19.

“Ante el inminente anuncio de los líderes del G7 sobre la distribución de 1.000 millones de vacunas contra la covid-19 para países en desarrollo en el próximo 12 meses queremos expresar nuestro beneplácito a todos los jefes de Estado de este bloque por tan loable iniciativa y, al mismo tiempo, aprovechamos la ocasión para pedir respetuosamente que Venezuela sea tomada en cuenta dentro de los países que recibirán las donaciones de vacunas”, expuso el parlamentario a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

Señaló urgencia de vacunas en el país, sobre la base de que “en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo”. 

“Al día de hoy, tan solo 2% de los venezolanos se han vacunado contra pandemia”, puntualizó. “A este ritmo de vacunación se necesitan 60 años para lograr que el 70% de los venezolanos estén protegidos contra el virus”, advirtió.

Acusó también Borges de la falta de un plan de vacunación en el país por parte de la administración de Nicolás Maduro, refiriéndose además al desconocimiento de la cantidad de inmunizaciones que han llegado y de las que llegarán, así como de la cantidad del personal de salud y sectores priorizados vacunada.

 “En tal sentido, nos vemos en la necesidad de solicitar respetuosamente que se evalúe la posibilidad de que un cúmulo de vacunas anunciadas por el G7 se direcciones a Venezuela, con el fin de agilizar el proceso de vacunación y evitar más muertes de inocentes”, finaliza el texto.

Image