El español Rafael Nadal logró este jueves la clasificación para los cuartos de final del Masters 1.000 de París, al derrotar al australiano Jordan Thompson por 6-1 y 7-6 (3) en una hora y 3 minutos, y se medirá por un puesto en semifinales contra su compatriota Pablo Carreño.

La victoria mil uno de Nadal fue más placentera que la anterior contra Feliciano López. Si su entrada en el torneo fue fría, lo que permitió a López apuntarse la primera manga, Nadal demostró que su adaptación a la pista rápida bajo techo es ya una realidad.

Como un huracán pasó por encima del australiano, que nunca había alcanzado los cuartos de un Masters 1.000, y se apuntó la primera manga en poco más de media hora.

Rafael Nadal en el partido

En la segunda, el australiano ajustó su raqueta, sobre todo con el servicio, que amarró con fuerza sin dar opciones de asalto a Nadal, quien no encontró la forma de desestabilizar a su rival.

Thomson, 61 del mundo a sus 26 años, llegó a disponer de una bola de set, salvada de forma magistral por el español, lo que pareció evaporar las esperanzas del australiano, que cuenta solo con una victoria frente a un rival del «top 10», la que logró en la hierba de Queens en 2017 frente al británico Andy Murray, disminuido físicamente.

Nadal forzó el juego de desempate y el australiano pareció perder el hilo de un partido en el que había conseguido contrarrestar las armas del número dos del mundo, que se apuntó la victoria.

El español buscará clasificarse para las semifinales en este torneo por cuarta vez en su carrera, la misma ronda antes de la cual se retiró el año pasado por un problema físico.

Su rival será Carreño, a quien ha ganado los seis duelos que han disputado, sin que el asturiano haya conseguido arrebatarle un set.

Será el tercer duelo entre ambos esta temporada, en la que Nadal se impuso en el Abierto de Australia y en la misma ronda del Masters 1.000 de Roma.