En  Rionegro, Antioquia, se reunieron centenares de personas para rechazar la noche de este viernes y tarde de este sábado 19-D el asesinato de Sofía Cadavid. La infante de 18 meses fue hallada muerta la madrugda de este 18-D y  su padre, Diego Cadavid, fue enviado a la cárcel por feminicidio agravado.

Todos lamentan lo ocurrido y exigen justicia.

Con velas y carteles, niños de esa localidad también se sumaron a la jornada de protesta.

El alcalde Rodrigo Hernández Alzate acompañó a los manifestantes que con pañuelos blancos decían no más muerte  ni violencia contra los pequeños.

En sus redes, el funcionario dijo: «La tristeza nos invade.Nos unimos al dolor de la familia de Sofía y de todos los colombianos que están consternados por esta lamentable pérdida. Desde la caravana y la velatón organizada por ciudadanos Rionegreros los invito a proteger y amar a nuestros niños. ¡No más violencia, no más pérdidas!».

Este sábado hubo un acto de desagravio en el parque de la Libertad por el doloroso crimen y las exequias, dijo la prensa del vecino país, se harían en la Catedral San Nicolás el Magno de Rionegro.

El padre de la menor fue imputado por feminicidio agravado el viernes y de acuerdo con un medio local dijo que lo drogaron.