A medida que se intensifican los ataques de Rusia, Ucrania ha estado suplicando a Occidente que reabastezca sus debilitadas defensas aéreas.

Rusia sigue con sus ataques contra pueblos y ciudades del este de Ucrania en un intento de destruir la infraestructura del país. Los bombardeos también van dirigidos contra edificios residenciales, y Sloviansk, Dnipró y Jersón se encuentran entre las zonas más afectadas por los últimos ataques aéreos.

Aparte de los ataques con misiles y drones, Jersón, que fue reconquistada por Ucrania a finales de 2022, fue alcanzada por un bombardeo de artillería. A medida que se intensifican los ataques de Rusia, Ucrania ha estado suplicando a Occidente que reabastezca sus debilitadas defensas aéreas.

Kiev recibe más promesas de apoyo

En una conferencia de seguridad de los aliados del mar Negro en Bulgaria, Kiev recibió más promesas de apoyo.

«Permítanme enfatizar que apoyaremos a Ucrania el tiempo que sea necesario para ganar esta guerra. Les aseguro que el apoyo a Ucrania seguirá siendo el foco de nuestra política de defensa durante el mandato del actual Gobierno interino», dijo el ministro de Defensa en funciones de Bulgaria, Atanas Zapryanov.

Pero habrá poco alivio para Ucrania hasta que reciba la ayuda militar de Occidente, largamente demorada, y pueda reforzar sus defensas.