Mucha gente tiene un buen recuerdo de la película Iron Man 2, una cinta que tuvo un éxito rotundo en taquilla en 2010. Sin embargo, Scarlett Johansson se ha pronunciado en contra de la sexualización de La Viuda Negra en ese filme del Marvel Cinematic Universe. En concreto, la intérprete ha lamentado que su personaje fuese tratado como poco más que un objeto de deseo al servicio de la mirada masculina.

“Si bien [Iron Man 2] fue realmente divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está tan sexualizado, ¿sabes? [Ella] realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea, como un pedazo de culo, en realidad. Y Tony incluso se refiere a ella como algo así en un momento … ‘Quiero un poco’ «, manifestó la actriz hablando con Collider en el período previo al lanzamiento de la película independiente Black Widow.

A lo que parece estar refiriéndose Scarlett Johansson es a una escena de Irona Man 2 donde La Viuda Negra, como Natalie Rushman, conoce por primera vez a Tony Stark. Tras hojear distintas fotos de la propia Rushman, entre ellas una imagen en la cual aparece en lencería, Stark le dice a Pepper Potts que «quiere un poco de eso». Previamente, pots se había referido a La Viuda Negra como «una demanda por acoso sexual muy cara si la sigues comiéndose con los ojos».

La actriz continuó diciendo que  “las chicas jóvenes están recibiendo un mensaje mucho más positivo” y que está orgullosa de “ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado”.

En la misma entrevista Johansson también elogia el “alejamiento del tipo de hipersexualización de este personaje” en la nueva película de Black Widow, que coprotagoniza Florence Pugh y está dirigida por Cate Shortland.

“Soy mamá y mi vida es diferente. Obviamente, han pasado 10 años y han sucedido cosas y tengo una comprensión mucho más diferente y más evolucionada de mí misma. Como mujer, estoy en un lugar diferente en mi vida, ¿sabes?. Entonces, ha sido una evolución interesante y ha sido interesante descubrirlo con cada director con el que he trabajado y lo que ven. En qué están interesados ​​y qué lado quieren descubrir. Con Cate ha sido tan liberador porque no le teme nada a la fealdad o… no tiene por qué ser fealdad, sino partes vergonzosas o incómodas, como mostrar el vientre blando, todo eso. De eso es de lo que quiero hacer películas. Así que en Black Widow ves a Natasha en su verdadera fuerza más que nunca”.