Los Astros de Houston lo volvieron a hacer. En una jornada llena de emociones, el conjunto sideral vino de atrás para conseguir su tercera victoria consecutiva frente a los Rangers de Texas para ponerse por delante en la serie y quedar a una victoria de avanzar a la Serie Mundial

Luego de un inicio poco alentador, producto de dos derrotas seguidas como local, el conjunto de Houston logró reponerse de manera fantástica tras conseguir tres triunfos al hilo en condición de visitante para revertir la serie y poner a Texas contra la pared.

Los Astros iniciaron el encuentro con el pie derecho y el primer episodio, Alex Bergman la sacó del parque para traer la primera rayita del conjunto visitante. Sin embargo, en la quinta entrada los Rangers igualaron las acciones con un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo de Nathaniel Lowe, que puso la pizarra 1-1.

En el sexto inning, los Astros montaron una amenaza con dos hombres en circulación con un out, situación que fue aprovechada por José Abreu, quien con conectó un indiscutible para darle nuevamente la ventaja al conjunto sideral.

Texas respondió de forma inmediata y en la parte baja del sexto capítulo, el cubano Adolis García desató la algarabia en las gradas, tras conectar un jonrón con dos corredores en base para poner la pizarra 4-2 a favor del cuadro local.

Altuve la figura de la noche

El partido transcurrió sin ningún cambio en el marcador hasta llegar a la novena entrada. Los Astros se negaban a bajar los brazos e iniciaban de la mejor manera el episodio, tras embasar a los dos primeros bateadores, dando paso al turno del venezolano José Altuve, quien, con cuenta de 0-1logró sacar la pelota por todo el jardín izquierdo para traer tres anotaciones y poner el juego 5-4 a favor de Houston, dejando en silencio las tribunas del Globe Life Field.

En el cierre del noveno capítulo, los Rangers pusieron dos hombres en circulación, pero no lograron dar el batazo, llevándose así una dolorosa derrota que los coloca al borde de la eliminación.

El venezolano José Altuve finalizó la jornada de 5-1 con tres impulsadas y una anotada, para seguir aumentando sus registros en la postemporada.

Números en la Postemporada 

El segunda de los Astros de Houston conectó su jonrón 26 en los playoffs para colocarse como el segundo pelotero con más cuadrangulares en esa instancia, sólo por detrás de Manny Ramírez, quien la sacó del parque en 29 oportunidades.

Asimismo, el oriundo de Maracay igualó al dominicano Albert Pujols en el octavo lugar de más carreras impulsadas en la pretemporada con 54. Además, Altuve se ubica como el segundo jugador con más anotadas con 86, superado por Derek Jeter, quien alcanzó 118.

Por su parte, en la lista de más hits conectados en los playoffs, el «pequeño gigante» ocupa el cuarto puesto con 113 indiscutibles, a cuatro de igualar a Manny Ramírez.

En el encuentro del pasado jueves 19 de octubre, el jugador de 33 años disputó su encuentro número 100 en postemporada, para mantenerse en la casilla número seis en ese departamento.

Por último, tras el cuadrangular de este viernes, el criollo se convirtió en el pelotero con más cuadrangulares conectados en la Serie de Campeonato de la Liga Americana con 11. El venezolano ha dicho presente en la fiesta de octubre en ocho de sus trece temporadas en la MLB, situación que ha sabido aprovechar consolidándose como uno de los mejores peloteros en esa instancia.