El senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay mostró una evolución clínica favorable tras el grave atentado que sufrió el pasado 7 de junio, en el que recibió una herida en la cabeza.

Según informó este lunes 14 de julio la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece hospitalizado, el paciente ha comenzado un proceso de rehabilitación neurológica como parte de su recuperación integral.

El más reciente parte médico destaca que Uribe Turbay «ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable», evidenciada tanto en estudios diagnósticos como resonancia magnética, tomografía y ecografías Doppler como en su reacción a las intervenciones médicas y quirúrgicas practicadas en los últimos días.

Ante estos avances, el equipo médico activó el protocolo de neurorehabilitación, etapa clave en el proceso de recuperación del senador, con el objetivo de restablecer sus funciones neurológicas afectadas por el trauma.

La salud del dirigente político ha sido seguida con atención tanto por la opinión pública como por diversos sectores políticos, a la espera de su plena recuperación.