Este martes 23 de agosto Sony presentó su nuevo DualSense Edge con nuevas opciones personalizables.

El hasta hace semanas llamado DualSense Pro, como nombre especulativo, hoy es una realidad tras ser presentado en Gamescom 2022 con el apellido Edge.

Este control mantendrá la tecnología conocida en el DualSense lanzado junto a la PlayStation 5 como los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, pero con la posibilidad de mover diferentes piezas del control. Algunas de ellas serían la altura de los sticks o la presión de los gatillos.

También contará con botones extras programables en la parte trasera, una característica habitual en controles de competencia. En cuanto a diseño, se mantendrá en la misma línea del DualSense original con el blanco predominando y el negro en la parte central.

Por último, el nuevo mando tendrá botones intercambiables, incluso en la parte trasera. Sony no ofreció detalles sobre su precio ni su fecha de lanzamiento.

El control inalámbrico DualSense Edge viene con un cable trenzado USB tipo C, que utiliza una carcasa de conector para bloquear el controlador, por lo que es mucho menos probable que se salga en un momento crucial. El estuche de transporte incluido, que mantiene su controlador inalámbrico DualSense Edge y los componentes juntos y organizados en un solo lugar, le permite cargar el controlador a través de una conexión USB mientras está guardado en el estuche«, explicó Sony.