Suecia planea aumentar el subsidio de 3.000 dólares a 34.000 dólares para alentar a los migrantes a abandonar Suecia hacia sus países de origen antes de 2026, comunicó el Gobierno de esa nación europea.

«El Gobierno también propone medidas para alentar el regreso voluntario de las personas que no se han integrado en la sociedad sueca. Esto incluye un aumento significativo del pago por regresar al país de origen hasta 2026, hasta 350.000 coronas (34.000 dólares) por persona», según un comunicado hecho público en el sitio web del Gobierno sueco.

Según datos del servicio de migración de Suecia, anteriormente era un subsidio de 3.000 dólares para personas mayores de 19 años y 1.500 de dólares para menores. Una familia de migrantes que decidiera salir Suecia podría recibir no más de 7.200 de dólares.

Se señala que el país informará a la población sobre esa posibilidad de salir del territorio.

Según Ludwig Aspling, el portavoz parlamentario de política migratoria, esta iniciativa es una prioridad del Gobierno sueco. Aspling agregó que prácticamente nadie aceptó el pago anterior y, por lo tanto, se decidió aumentar significativamente el subsidio.