Las principales aerolíneas de Estados Unidos y el servicio de transporte Uber anunciaron este martes que ya no será obligatorio llevar mascarilla ni para sus usuarios ni para su personal.

Estos anuncios llegan después de que una jueza federal en Florida anulara este lunes el mandato nacional de uso de mascarillas que regía en aviones y otros medios de transporte por considerar que excedía la autoridad de los funcionarios de salud del gobierno.

Algunos de los aeropuertos más transitados del país, como los de Raleigh-Durham, Miami y Portland, también se apresuraron en anunciar el fin del requerimiento de la mascarilla este lunes, después de que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dijera que no impondrá la directiva de seguridad de enero de 2021 para aviones, aeropuertos, taxis y otros transportes públicos.

Recomiendan comprobar las políticas de las aerolíneas, de los aeropuertos y de los destinos antes de emprender un viaje, porque la normativa podría variar, por ejemplo, si en destino es obligatoria la mascarilla todavía.

La compañía Uber, por su parte, también anunció que desde este 19 de abril ni los conductores ni los pasajeros están obligados a llevar mascarilla en sus vehículos.