El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 25 de enero la apertura de una oficina en Palm Beach, ciudad de Florida a la que se trasladó para residir tras concluir su mandato el miércoles pasado, la cual será responsable de sus declaraciones públicas.

«Hoy, el presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, inauguró formalmente la Oficina del expresidente», señaló un escueto comunicado de esa nueva dependencia publicado en Twitter.

Precisó que la nueva oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas, las apariciones y las actividades oficiales «del presidente Trump».

La idea es «promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público», subrayó el informe.

El republicano, que en febrero enfrentará su segundo juicio político en el Congreso de EE.UU., reside por ahora en su club Mar-a-Lago de Florida.

Trump llegó el miércoles pasado a radicarse en su club minutos antes de que Biden asumiera la Presidencia en una ceremonia en Washington, a la cual se rehusó a asistir.