Recientemente un hombre salvó la vida a un gato que estuvo a punto de morir en una instalación donde se trata basura. Esta semana trasladaron al felino al Ministerio de Medio Ambiente y Economía Circular de la región de Uliánovsk (Rusia).

Ahora, el animal reside en la recepción del inmueble y la responsable de ese organismo, Gulnara Rajmatúlina, aseguró que todos sus empleados serán responsables de su cuidado.

De hecho, le crearon un cargo de viceministro de Medio Ambiente y Economía Circular y, a pesar de que se trata de un puesto extraoficial, las imágenes indican que se toma muy en serio sus nuevas funciones.

Ese ministerio lanzó un concurso en la red social rusa VK para elegir un nombre a este gato, cuyo buen estado de salud certificaron unos veterinarios que pronto le administrarán las vacunas pertinentes.

También envió cartas de agradecimiento al salvador, Mijaíl Tukash, y al director de la planta de residuos «por su trabajo concienzudo y su contribución a la preservación de la fauna«.

Tukash contó al diario Moskovski Komsomolets (MK) que agarró la bolsa para comprobar si tenía objetos metálicos, algo que forma parte de sus funciones, y sintió «algo suave en su interior«.

«Realicé un pequeño corte ¡y vi un par de ojos que me miraban!», aseguró el sorprendido operario, quien hizo un tajo más grande y sacó al gato que, sorprendentemente, «no maullaba ni se movía«.

El trabajador destacó que se trataba de un animal «bien cuidado, limpio, y era obvio que no era callejero, sino que tenía casa», pero se desconoce quién se libró de él de un modo tan cruel.