El país se suma así a la larga lista de países europeos que han dejado de inocular con este biológico después de que se hayan detectado algunos casos de trombosis en algunas personas a las que se les había inyectado

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó este lunes que Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el país por los efectos que esta tiene en los pacientes.

Es así como la nación caribeña se suma a la larga lista de países europeos que han dejado de inocular con este biológico después de que se hayan detectado algunos casos de trombosis en algunas personas a las que se les había inyectado.

La medida se da luego que la funcionaria sostuviera una reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Venezuela, “con el objetivo de denunciar la amenaza de la variante de Covid-19 de Brasil“.

Hemos querido que Venezuela esté ampliamente informado sobre la situación de Brasil frente al Covid-19. En enero, Brasil informó al mundo sobre la aparición de la primera variante, ya en marzo se dio a conocer en nuestro país (…) A partir de la aparición en Brasil de la P1 aumentó la tasa de mortalidad y se multiplicaron los casos”, señaló Rodríguez.

Enfatizó que mantuvieron conversaciones sobre el fondo Covax para poder adquirir vacunas y agradeció la donación de cinco máquinas para hacer pruebas PCR de manera gratuita.

La Vicepresidenta informó que Venezuela mantienen contacto con Cuba para obtener las vacunas para enfrentar al virus.

Además, subrayó la importancia del uso de la mascarilla. “Hace la diferencia en el contacto con un paciente de Covid-19“, refirió la funcionaria, al tiempo que instó al la ciudadanía a acudir a los centros de salud si presentan algún síntoma asociado a la enfermedad.