Mientras conduce por una carretera en Waverly, en el estado Norteamericano de Kansas, un conductor con una cámara en el tablero capturó un momento aterrador. Durante una tormenta el 25 de junio, un rayo cayó sobre el vehículo delantero, un Jeep Grand Cherokee.

En la radio, el conductor del automóvil que filmó la situación solo estaba escuchando las advertencias de tormenta severa e inundaciones repentinas. Según el pie de foto de la publicación en el YouTube, el Jeep estaba ocupado por una familia compuesta por una pareja, un bebé y otros dos niños menores de dos años. Afortunadamente, nadie resultó herido.

La mayoría de las veces, ser alcanzado directamente por un rayo puede incluso causar la muerte de la víctima. Por suerte para la familia, el coche sirvió como una especie de pararrayos. Vehículos son lugares razonablemente seguros para esperar a que pase una tormenta cuando no hay una estructura con equipo protector.

La carrocería del vehículo funciona como un tipo de Jaula de Faraday, un experimento realizado por Michael Faraday que mostró cómo una superficie conductora electrificada con un campo eléctrico cero en el interior distribuye la carga uniformemente en el exterior. Por lo tanto, la energía pasa alrededor de los ocupantes del automóvil.

Pero tenga mucho cuidado, ya que un vehículo golpeado por un rayo puede tener neumáticos defectuosos, romper el parabrisas y perder el sistema eléctrico. Todavía existe el peligro de un incendio, lo que requiere una rápida evacuación del automóvil.

jeep relámpago
El rayo golpeó el vehículo en una carretera en Kansas el 25 de junio. Imagen: Reproducción

A pesar de mantener su integridad física, que es lo más importante, la familia estaba perdida. A diferencia de los ocupantes del Jeep, el Grand Cherokee no tuvo tanta suerte. Tú rayos, aparentemente cuatro seguidos, por lo que se puede ver en el video, frieron los componentes electrónicos del auto.

Después del último rayo, el automóvil reduce la velocidad hasta detenerse y las luces de freno se apagan rápidamente. Los miles de voltios golpean el vehículo rápidamente y el ruido es similar a los disparos, además de la fuerte luz emitida, que ilumina tanto el ambiente que la cámara solo muestra un gran desenfoque blanco hasta adaptar la imagen.