La leyenda de Cincinnati Reds y máximo hittero en la historia de las Grandes Ligas, Pete Rose, murió este lunes 30 de septiembre a sus 83 años, de acuerdo con su agente Ryan Fiterman.

La información fue publicada en primicia por el portal TMZ Sports, en donde afirman que no hubo mayores detalles de la causa de su deceso, solo se conoció que partió estando en su vivienda, en Las Vegas.

Rose, considerado uno de los mejores beisbolistas de la historia, ganó tres veces la Serie Mundial y fue titulado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973, además de ser nominado 17 veces al Juego de Estrellas.

Logró cuatro mil 256 hits en 24 años de carrera en las Mayores, la máxima cifra histórica para el pelotero que, además de los Reds, también vistió las camisolas de los Philadelphia Phillies y Montreal Expos, franquicia ya desaparecida. También fue manager de los Reds, retirándose oficialmente en 1986.

La más grande controversia de Pete Rose llegó cuando el entonces comisionado de las Grandes Ligas, Bart Giamatti, lo vetó de por vida del béisbol en 1989 cuando se le encontró culpable de incurrir en apuestas ilegales, razón por la que nunca fue exaltado al Salón de la Fama de Beisbol.

El 24 de agosto de 1989, Rose voluntariamente aceptó un lugar en el listado inelegible del béisbol. En ese momento entendió que había una razón objetiva para su exclusión y las Grandes Ligas acordaron no seguir con la pesquisa para una mayor comprobación de que apostó en partidos en los que estuvo involucrado.