Tras la muerte de Pelé este jueves, uno de los mejores deportistas de la historia, su despedida oficial se realizará el lunes en el estadio del Santos, el club en el que jugó la mayor parte de su carrera para no hacer sombra a la ceremonia de investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, que tendrá lugar el domingo.

Así, el público podrá dar el último adios al astro del fútbol en el Estadio Vila Belmiro, que recibirá su funeral el lunes y martes, según indicó en un comunicado el Santos.

[“Un simple ‘adiós’ nunca será suficiente”: el mundo celebra el legado de Pelé, el astro brasileño que “cambió” el fútbol]

Pelé, cuyo nombre completo era Edson Arantes do Nascimento, falleció el jueves a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon. Por disposición de la familia, su cuerpo permanecerá 48 horas más en la morgue después de su deceso ya que el domingo 1 de enero es el acto de investidura de Lula en Brasilia, según reportó el periódico deportivo As.

El Gobierno de Jair Bolsonaro decretó este jueves tres días de luto oficial que entraron en vigor el mismo jueves, que vencerá el próximo 31 de diciembre