Tiroteo en Minneapolis. Tres personas murieron en la Iglesia de la Anunciación, que también alberga una escuela primaria. Las víctimas mortales son dos niños y el agresor, quien se suicidó, confirmó la Policía local en una rueda de prensa.

Además, 17 personas resultaron heridas, 14 de ellas niños. Y dos de los menores se encuentran en estado de gravedad, detallaron las autoridades.

Sin embargo, la amenaza ha terminado, recalcan los oficiales.

Children’s Minnesota, un hospital pediátrico de traumatología, informó en un comunicado que cinco menores fueron ingresados ​​para recibir atención médica. Y Hennepin Healthcare, que cuenta con el departamento de urgencias más grande de Minnesota, indicó que también se encuentra atendiendo a pacientes del tiroteo.

«No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento (…) Manténgase alejado del área para que el personal de emergencia pueda ayudar a las víctimas», indicó la cuenta oficial de la ciudad de Minneapolis en la plataforma X.

El lugar donde ocurrieron los hechos alberga una escuela primaria con estudiantes desde preescolar hasta octavo grado. Los niños se encontraban en una misa cuando comenzó el tiroteo, reportó la prensa local. 

La Policía de Richfield, un suburbio cercano, informó que un hombre vestido de negro con un rifle fue reportado en el lugar. 

Hace solo tres días, el pasado lunes 25 de agosto, fueron retomadas las clases en el lugar tras las vacaciones de mitad de año, según una publicación en la página de Facebook del centro educativo.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, indicó en una publicación que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está monitoreando la situación y que se comunicó con las autoridades locales.

«Rezo por nuestros alumnos y profesores, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia», declaró el gobernador de Minnesota, Tim Walz en la plataforma X.

Trump lo califica de «trágico tiroteo»

El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró en una publicación en Truth Social que había sido informado sobre el «trágico tiroteo» y que la Casa Blanca sigue monitoreando la situación.

La escuela, que data de 1923 y abarca desde preescolar hasta octavo grado, tenía programada una misa para toda la escuela a las 8:15 a. m. de este miércoles, según su sitio web.

El lunes fue el primer día de clases y fotos de ese día en redes sociales muestran a estudiantes con uniformes verdes saludándose en los aparcamientos de bicicletas, sonriendo a la cámara y sentados juntos.

Este es el más reciente de una serie de tiroteos letales en la ciudad en menos de 24 horas. Una persona murió y otras seis resultaron heridas en un tiroteo el martes 26 de agosto frente a una escuela secundaria en Minneapolis. Horas después, dos personas murieron en otros dos tiroteos en la urbe.