El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, dijo este miércoles 6 de enero que la democracia del país «está bajo un ataque sin precedentes» que «roza la sedición y debe acabar ahora», después del asalto al Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump. 

 «Las palabras de un presidente importan, no importa qué tan bueno o malo sea ese presidente», dijo el presidente electo, quien agregó: «Solicito al presidente Trump salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio», dijo Biden en una breve declaración desde Wilmington.

«Las escenas de caos en el Capitolio no representa quienes somos, son un pequeño número de extremistas. Esto no es disentir es desorden y caos. Esto se acaba ya», agregó Biden en un mensaje corto a la nación.

Unos 1.100 miembros de la Fuerza Armada llegarán a Washington, mientras que el vecino Estado de Virginia enviará a 200 hombres más, según ha dicho un oficial de Defensa a The New York Times.