Zulay Rodríguez, candidata a la presidencia de Panamá, propuso “cerrar” el paso por la selva del Darién, la frontera que une a la nación con Colombia, como medida de control de la ola migratoria que, a su juicio, está gestionada por grupos criminales y manchada de corrupción.

La exdiputada señaló la peligrosidad de esta ruta migratoria en donde las mujeres, incluidas las menores, son “violadas” por grupos armados y “estamentos de seguridad” de Panamá, mientras que los hombres son golpeados de forma brutal.

“Cerrar frontera”, fue la contundente afirmación de Rodríguez sobre la selva por la que más de 85 mil personas han pasado en su camino rumbo hacia Norteamérica en lo que va de año.

La candidata por libre postulación mantiene una dura postura antimigración, así como contra la población venezolana en su país, lo que provocó que fuese declarada como “persona non grata” en Miami.

Según Rodríguez, gracias a “investigaciones” realizadas en el Darién, “todos los días violan ciento y pico de mujeres en Bajo Chiquito”. Este pueblo es el primero que encuentran los migrantes luego de terminar su travesía por la selva.

El pasado 26 de febrero, la candidata anunció su renuncia al Parlamento panameño, por la presunta apropiación de 66 kilos de oro propiedad del fallecido orfebre mexicano José Luis Penagos.