La líder opositora María Corina Machado se refirió este miércoles 13 de marzo a su inhabilitación política impuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante lo que volvió a posicionarse contra la posibilidad de un tener un candidato sustituto para las elecciones presidenciales de este 28 de julio.

“Aquí sí se va a sustituir uno y es a (Nicolás) Maduro, y lo voy a sustituir yo”, fue la afirmación de Machado durante su visita a Valencia, estado Carabobo.

Mantuvo seguridad en torno a su participación en los comicios, con lo que afirmó que “mano ganada no se tranca, ¿Cuándo habíamos estado (los venezolanos) antes, en estos 25 años, frente a una elección presidencial 80-20? Entonces, ¿soy yo quien quiere salirse de la ruta electoral? No”, aclaró la dirigente de Vente Venezuela.

“Vamos a ganar, tengamos la confianza de que vamos a ganar. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. Aquí nadie se deja confundir. No escuchen a quienes nos quieren desviar y confundir. Tenemos una meta y estamos avanzando, toda esta energía y esperanza la estamos convirtiendo en fuerza”, afirmó Machado en Mariara, al inicio de su visita en Carabobo.

Este miércoles 13 de marzo, la líder de Vente Venezuela continuó con sus giras por el interior del país, en esta oportunidad visitó las localidades de Mariara, Guacara, San Joaquín y la parroquia Miguel Peña de Valencia; Carabobo.

Vale recordar que el CNE publicó la ratificación de su inhabilitación este lunes 11 de marzo, veredicto del que Machado no ha emitido comentarios.

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, expuso esta semana que “es necesario” considerar otras opciones de candidatura en Venezuela.

En su posición compartida con Machado como inhabilitado político, explicó que “la palabra correcta no es hablar de sustituta o sustituto, sino de opción, porque lo que yo creo de 25 años de esta mal llamada, revolución bolivariana, es claro que sirve y que no sirve, por donde hay más posibilidades y donde no hay”, precisó Capriles.

A su juicio, “este es el momento de hablar de una opción”, y no hay esperar al 21 de marzo, cuando inician las postulaciones según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Siempre por encima hay que poner al país y a los venezolanos, y hay entender que más que una persona es un proyecto el que nos debe convocar a todos, porque pensar que viene una persona que nos va a salvar a los venezolanos es no entender la crisis que tenemos”, insistió.

Planteó que sería un “error” asumir una posición de “o me habilitas o pateo la mesa”. Advirtió que “eso es lo que quiere Maduro, división de la oposición y abstención”.