El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Douglas Rico, inauguró la nueva etapa del ente de investigaciones, en la sede del municipio Caroní.

Rico, acompañado del gobernador del estado Justo Noguera Pietri, así como del comandante de la Zodi Bolívar, el G/D, Humberto Núñez y poderes públicos de la entidad, mencionó que con la instalación de la base de la división contra extorsión, se darán respuestas rápidas a las denuncias que presenten los ciudadanos.

El director del CICPC dijo que reestructuró la Oficina Central de Reseña Bolívar, la Brigada de Acciones Especiales (BAES) y el Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Bolívar, para optimizar las funciones de protección de todos y ofrecer mejor atención a la ciudadanía.

De igual manera, explicó la importancia de la adecuación de la Oficina Central de Reseña, que es un método para evitar que las personas sustituyan una identidad en el momento que entran en un proceso penal, “con este sistema evitamos que haya un plagio de cédula de identidad”.

Asimismo, el comisario enfatizó que se han remodelado las áreas laborales de los funcionarios de seguridad, para prestar un mejor servicio a la colectividad, “ya que somos servidores públicos y por lo tanto necesitan que ese hombre y esa mujer esté en armonía para que se pueda brindar una buena atención”.

Por su parte, el gobernador Justo Noguera señaló que la seguridad se ha consolidado y han disminuido los delitos graves, tales como el secuestro de personas, robo de vehículos y violación, “tenemos una mínima referencia y es muy digno reconocerlo, y damos fe del gran trabajo del CICPC, quienes brindan seguridad al pueblo del estado Bolívar”.