Ara Malikian, Becky G, Carlos Baute, Natalia Oreiro, Juan Magán, Sara Baras y Pedro Capó pusieron a bailar al público de los Premios Platino con algunos de sus temas más conocidos o versiones de otros artistas en la gala que celebrada este domingo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Una mezcla de ritmos modernos y clásicos que ha dado algo de ritmo a una gala larga en exceso -casi tres horas- y con un marcado ritmo musical.

El momento más emotivo de la noche, musicalmente hablando, llegó de la mano del violín de Ara Malikian y de su sentida versión de “Llorona”, el tema mexicano popularizado por la voz rota de Chavela Vargas y que tiene un carácter muy cinematográfico, ya que ha formado parte de la banda sonora de películas como “Coco” y “Frida”.

Sirvió para calentar un ambiente que no había encendido Pedro Capó, que inauguró las actuaciones musicales con un medley de “Buena suerte” y “Calma”, dos de sus temas más conocidos. Una actuación de baja intensidad pero que aún así consiguió que Candela Peña y Leticia Dolera bailaran desde sus asientos.

Mucha más energía desplegó la artista californiana de ascendencia mexicana Becky G, una de las referentes de la música urbana actual, que puso glamour y ritmo a la fiesta de los Premios Platino.

Con un remix de sus canciones “Sin pijama” y “Fulanito” -una colaboración con El Alfa-, la artista y su grupo de baile hicieron vibrar a todos los asistentes a la gala de la octava edición de los Platino.

También brilló, como suele ser habitual en ella, Sara Baras, que llenó el escenario con un tablao y guitarras flamencas para interpretar “Bulería”, un tema de su repertorio con el que encandiló al público con su hipnótico zapateo.

El punto clásico llegaba a la gala con el músico y compositor Lucas Vidal y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid para interpretar el “Himno de Iberoamérica”, una melodía de unión y entendimiento entre naciones, cuyo objetivo es fomentar la hermandad entre los estados iberoamericanos mediante el lenguaje universal que ofrece la música.

Y otro punto clásico lo pusieron el venezolano Carlos Baute y la uruguaya Natalia Oreiro, que comenzaron su actuación con un video en blanco y negro para hacer su particular versión de “Quizás, quizás, quizás”, del compositor cubano Osvaldo Farrés.