El fiscal a cargo del caso de la muerte del venezolano Orlando Yanez (31), atropellado el miércoles por un autobús mientras repartía pedidos en su bicicleta, decidió desestimarlo y ordenó la liberación del conductor.

“Necesitamos hacer público que al día siguiente de su muerte, el fiscal que tomó el caso lo desestimó porque su esposa María no presentó los pasaportes. Ella tenía las copias. Era su hermana quien tenía los originales, pero estaba afuera del tribunal porque no la dejaron entrar”, señaló María Fernanda, una amiga de Yanez.

Yanez estaba detenido en la esquina de la calle Diego Vásquez cuando fue embestido por el autobús. El conductor asegura no haber visto al venezolano, quien trabajaba para la empresa de envíos Glovo.

“Orlando era un padre de familia trabajador. No queremos que quede impune su asesinato. La Policía nos dispersó en el momento con gas lacrimógeno para que no quemaramos el autobús. Queremos justicia para nuestro compañero”, expresó Roger Ortega, uno de sus compañeros.

Familiares y amigos del venezolano exigen justicia y que sea aprehendido el chofer. Aseguran que la muerte de Yanez se debió a una mala maniobra que pudo evitarse.