Un hombre que supuestamente mantuvo a varias mujeres como esclavas sexuales en Queensland, Australia, compartió fotos en las redes sociales de tatuajes que las marcaba como de su propiedad.

Matthew James Markcrow de 35 años y su novia Crystal Marie Sawyer de 23 años, comparecieron en el Tribunal de Arrestos de Brisbane después de que la policía descubrió pruebas para respaldar “servidumbre sexual y prostitución organizada” durante las redadas en propiedades de Queensland esta semana.

El señor Markcrow enfrenta 10 cargos que incluyen prostitución ilegal, grabaciones en violación de la privacidad y tres cargos de contravenir una orden sobre información electrónica.

Matthew James Markcrow ha sido acusado de realizar un negocio relacionado con la servidumbre sexual.

También enfrenta un cargo de la Commonwealth por realizar un negocio que involucra la servidumbre sexual de una niña menor de 18 años entre marzo y agosto de 2019.

Su pareja, la señora Sawyer de 23 años ha sido acusada de dos cargos de contravenir una orden sobre información electrónica y un cargo de realizar prostitución ilegal.

La policía alega que varias mujeres, de entre 17 y 24 años, recibieron drogas estupefacientes, las marcaron con tatuajes y las sometieron a explotación sexual.

También se alega que las mujeres fueron sometidas a condiciones de vida, económicas y laborales controladas. En Facebook, Markcrow ha publicado fotos de tatuajes que dicen “Propiedad de Matt M”.

En los comentarios debajo de su foto, Markcrow escribió que él es sus “novios en el futuro” y que si “tuviera todos los nombres, se vería más como un pergamino”.

Crystal Marie Sawyer ha sido puesta en libertad bajo fianza.

Markcrow y Sawyer fueron arrestados después de que la policía realizara redadas en propiedades en Mount Gravatt East y South Brisbane. Al parecer, los agentes descubrieron drogas y grabaciones de actos sexuales.

Si bien Markcrow ha sido puesto en prisión preventiva, a Sawyer se le concedió la libertad bajo fianza a pesar de las declaraciones de la policía de que ella “ejercía control” sobre las mujeres y la preocupación de que pueda dirigir el negocio en ausencia de su novio.

El fiscal de policía, sargento Mark Hughes, afirmó en la corte que Sawyer estaba presente con las mujeres en la dirección durante una de las búsquedas policiales, “durante la orden de registro, Sawyer declaró que: Era como una madre para las otras niñas”, agregó sargento Hughes.

“La policía observó que otras niñas siguieron el liderazgo de Sawyer durante la búsqueda… ella demostró cierto grado de control sobre las otras niñas”, relató Hughes.

El tribunal escuchó que Sawyer se negó a darle a la policía el código de acceso a un teléfono y una computadora portátil incautados por la policía.

El sargento Hughes aseguró en la corte que Sawyer y Markcrow estaban en una relación y que ella le había dicho que “se ocuparía de todo” cuando lo vio en la casa de vigilancia.

Pero la abogada defensora, Lily Berkeley, argumentó que no había pruebas concretas de que Sawyer hubiera estado involucrada en el negocio y los cargos se presentaron “algo prematuramente” y que su cliente podía cumplir con estrictas condiciones de libertad bajo fianza, incluida una orden de no contacto con los testigos.

El magistrado Stephen Courtney los cargos contra Mackrow tenían un “sabor particularmente siniestro”, pero que necesitaba enfocar los cargos de Sawyer y lo que estaba ante el tribunal. Le concedió la libertad bajo fianza, con condiciones de no contactar a los testigos y presentarse a la policía dos veces por semana.

La detective inspectora, Juliet Hancock, explicó que el Grupo de Trabajo para el Control de la Prostitución recibió un aviso a fines del año pasado. “Esta investigación aún está en curso”, comentó.

Hancock agregó que la policía estaba investigando si había más presuntas víctimas y alentó a cualquier persona con más información a presentarse. Markcrow fue puesto en prisión preventiva con una orden de regreso a prisión y reaparecerá en la corte el 24 de febrero.