Tras conocerse el fallecimiento de Diego Armando Maradona, integrantes del gobierno que conduce Alberto Fernández le ofrecieron a la familia del Diez realizar el velatorio en Casa Rosada.

Luego de la autopsia a Maradona, la familia decidirá cómo será la despedida. En caso de aceptar la propuesta de presidencia, el homenaje será en la histórica Plaza de Mayo, donde Diego trajo la Copa del Mundo en 1986 tras el triunfo ante Alemania en México.

También Maradona fue protagonista en el regreso de Argentina tras el subcampeonato en Italia 1990 con un emotivo discurso de agradecimiento a los argentinos por el apoyo al plantel que lideraba Carlos Bilardo.

Maradona había participado de un encuentro con Alberto Fernández el 26 de diciembre de 2019, dos semanas después de la asunción del presidente, a quien apoyó en distintas oportunidades.

«Es un día muy triste para los argentinos. Diego era Argentina en el mundo, nos dio muchas alegrías y nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías», afirmó el mandatario tras conocerse la noticia.