Las encuestas favorecen al mandatario que pretende repetir en la presidencia otros cinco años. Pero la opinión pública de El Salvador está dividida, sobre todo en torno a sus políticas de seguridad.

Las últimas mediciones antes de los comicios presidenciales y legislativos del próximo domingo 4 de febrero reflejan que el gobernante arrasaría con los votos y que sus cinco oponentes no representan contrapeso real a su candidatura.

El último sondeo del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), reflejó una marcada distancia en la intención de voto para Bukele y sus cinco contrincantes.

Un 81,9 % de los salvadoreños expresaron apoyo al partido de Bukele en una simulación de Iudop entre el 3 y el 14 de enero, mientras que los cinco contendientes sumaron el 12,2 %. Ninguno consiguió más del 5 % de los votos.

El que le sigue a Bukele, según el simulacro de votación, es el candidato presidencial por el izquierdista Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Manuel Flores, quien obtuvo un 4,2 % de los votos en el sondeo.

Joel Sánchez, de Alianza Republicana Nacionalista logró el 3,4 %; Luis Parada, de Nuestro Tiempo, 2,5 %; Marina Murillo, de Fraternidad Patriota Salvadoreña, 1 %, y José Renderos, por Fuerza Solidaria, el 1,1 %.