Carl Nassib, defensa de los Raiders de Las Vegas, publicó un video en el que habló abiertamente sobre su orientación. El deportista se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL abiertamente gay.

Nassib aprovechó el Mes del Orgullo para publicar un clip en el que rompe los estereotipos que vinculan el fútbol americano con la heterosexualidad.

«Qué hay, gente, soy Carl Nassib. Solo quiero tomarme un momento breve para decir que soy gay. He querido hacer esto desde hace algún tiempo, pero, finalmente me siento suficientemente cómodo para sacarlo de mi pecho», dijo el futbolista.

Además de hablar sobre su orientación, Carl Nassib aprovechó el momento para agradecerle a su familia y amigos por su apoyo incondicional.

El deportista también afirmó que no busca atención con su video. Carl Nassib afirma que al declararse gay públicamente quiere fomentar una cultura de aceptación.

«Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que un día videos como este y el proceso de salir (del clóset) simplemente no sean necesarios», añadió el deportista. «Hasta entonces, haré mi parte para fomentar una cultura de aceptación».

Antes de terminar su video, Carl Nassib anunció que donará 100 mil dólares a la organización The Trevor Project. Esta fundación es la número uno en Estados Unidos en la prevención de suicidios en miembros de la comunidad LGBT+.