Un veterano del fútbol venezolano, y recordado por sus brillantes actuaciones en la Vinotinto, dice adiós a la práctica profesional de este deporte: Franklin «Paky» Lucena anunció que se retira a los 39 años.

A través de un comunicado, el mediocampista defensivo explicó que la decisión la tomó luego de mucha reflexión y luego de conversarla con su familia y más allegados.

«He decidido decirle hasta siempre al fútbol como jugador activo (…) disputaré mi último partido ante Caracas FC», indicó el aún jugador, que se medirá contra el club con el que más logró éxitos, vistiendo la camiseta del Portuguesa FC.

Emitió palabras de agradecimiento para todos los que lo han ayudado en sus 19 años de carrera, así como a directivos y equipos que le dieron la oportunidad.

En la carta, también hace mención a su hijo, el polivalente mediocampista, también del Portuguesa, Ángelo Lucena. «Tú tienes la responsabilidad de mantener el legado (…) brillar con la luz que naciste», expresó el Paky.

Táchira, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Once Caldas (Colombia) y Portuguesa FC fueron los cinco clubes en los que ha jugado Lucena en la más de una década de carrera. En total: 233 partidos disputados. Con la selección venezolana de fútbol estuvo presente en 62 cotejos.