Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolana (Lvbp), autorizó los recursos para la refacción de los cuatro estadios inhabilitados para disputar la venidera campaña de la pelota criolla.

La información la dio a conocer el periodista Carlos Valmore a través de sus redes sociales. De acuerdo con el comunicador, los estadios Luis Aparicio (Maracaibo), Alfonso «Chico» Carrasquel (Puerto La Cruz), José Pérez Colmenares (Maracay), y el Stadium Nueva Esparta de Guatamare podrán contar con el presupuesto para realizar las mejoras correspondientes a fin de recibir a la fanaticada en el inicio del torneo pautado para el 15 de octubre.

De esta manera, los equipos que hacen vida en los diferentes recintos no tendrán la necesidad de mudarse de escenario, pese a la advertencia de la MLB de impedir que las sedes sean aceptadas por no contar con el estatus adecuado.

En el caso de los estadios Luis Aparicio y José Pérez Colmenares, los informes realizados por la Major League Baseball determinaron problemas en la la iluminación y el montículo, situación que tendrá que ser corregida en los próximos meses.

El único recinto que había trabajado para cumplir con lo establecido por la MLB era el Stadium Nueva Esparta, casa de los Bravos de Margarita, que había decidido instalar grama artificial y remodelar las adyacencias del escenario deportivo.

Queda por definir si los estadios estarán completamente habilitados a poco más de dos meses para el inicio de la temporada.