Kim Kardashian lo hizo otra vez: rompió internet con un vestido valuado en 5 millones de dólares y lució en la gala del MET uno de los looks más famosos de la icónica Marilyn Monroe, cuando cantó su «Happy Birthday, Mr. President!» a John F. Kennedy en 1962.

Kim Kardashian volvió a romper internet en la gala del Met en Nueva York. Esta vez, la socialité lo hizo con un vestido clásico: uno de los looks más famosos de la icónica Marilyn Monroe.

Se trata del vestido que usó Monroe cuando cantó su ultrafamoso «Feliz cumpleaños, señor presidente» al entonces mandatario John F. Kennedy en 1962.

La estrella de reality shows y empresaria le dijo a Vogue que tuvo que perder 16 libras (7 kilos) en unas tres semanas para poder usar el vestido.

El vestido, color beige y bordado en brillos, se vendió en una subasta por casi $5 millones en 2016. Se trata de un modelo super entallado que se adhiere a la figura de Kardashian. La pieza tiene más de 2500 cristales cosidos a mano.

In this combination photo, Kim Kardashian attends The Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute benefit gala celebrating the opening of the «In America: An Anthology of Fashion» exhibition on Monday, May 2, 2022, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

El vestido ‘tubo’ es una pieza de cuerpo entero, en gasa soufflé color carne con incrustaciones de pedrería. Medios indicaron que Marilyn Monroe estaba tan ceñida en ese traje que hubo que coser el vestido poco antes de su homenaje en el Madison Square Garden.

Kardashian, además, cambió su característico cabello largo y negro por un apretado moño rubio platino, emulando a Monroe.

Al rastrear su paradero a partir de fotos de paparazzi y escanear entrevistas recientes, los usuarios de las redes sociales supusieron que Kardashian usaría el vestido cuando ella y su novio, Pete Davidson fueron vistos recientemente en Orlando, Florida, sede de Ripley’s Believe It or Not, sitio al que se le vendió la subasta.

Kim Kardashian, right, and Pete Davidson attend The Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute benefit gala celebrating the opening of the «In America: An Anthology of Fashion» exhibition on Monday, May 2, 2022, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

En 2016, el vestido que usó Marilyn Monroe mientras cantaba «Feliz cumpleaños» al presidente John F. Kennedy en 1962 se vendió en una subasta a Ripley’s Believe It or Not por casi $5 millones. Se convirtió en el vestido más caro jamása subastado.

Todas las hermanas de Kardashian asisten a la Met Gala, al igual que la madre Kris Jenner.

Kim Kardashian fue la última celebridad en caminar por la alfombra roja de Met Gala, acompañada por su novio.