Justin Timberlake finalmente se dio por aludido. Después de que el documental “Framing Britney Spears” abrió una gran conversación pública sobre la misoginia y los problemas que sufrió “la princesa del pop”, Justin fue ampliamente criticado por el trato machista que dio a Britney. 

A través de Instagram, Justin Timberlake publicó una disculpa, tanto para Britney como para Janet Jackson

LA DISCULPA DE JUSTIN TIMBERLAKE

“He visto los mensajes, etiquetas, comentarios, preocupaciones y quiero responder. Lamento profundamente por las ocasiones en mi vida en las que mis acciones contribuyeron al problema, donde hablé sin tacto o no alcé la voz por lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que condona la misoginia y el racismo.

Específicamente quiero disculparme con Britney Spears y Janet Jackson individualmente, porque respeto a estas mujeres y me importan y sé que fallé.

También siento la necesidad de responder, en parte, porque todos los involucrados merecen algo mejor y, más importante, porque esto es una conversación más amplia en la que de todo corazón quiero participar y con la cual quiero crecer.

La industria está dañada. Potencia el éxito de los hombres, especialmente de los hombres blancos. Está diseñada así. Como un hombre en una posición privilegiada tengo que hablar de esto. Por mi ignorancia, no reconocí lo que estaba ocurriendo en mi vida pero ya no quiero volver a beneficiarme con la caída de otros.

No he sido perfecto al navegar por mi carrera. Sé que esta disculpa es un primer paso y no me absuelve del pasado. Quiero hacerme responsable de mis propios errores en todo esto así como ser parte de un mundo que sea inspirador y provea respaldo. 

Me importa profundamente el bienestar de la gente que amo y la que he amado. Puedo hacerlo mejor y lo haré”.

EL CONTROL SOBRE BRITNEY SPEARS

Desde 2008, “la princesa del pop” está bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien controla el dinero, la carrera y la vida personal de su hija. Actualmente, Britney enfrenta una batalla legal para retomar la independencia de su vida, una lucha que llevó a los fans a lanzar el popular movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney).

El documental «Framing Britney Spears», estrenado en la plataforma de streaming Hulu y en el canal FX, muestra tanto la disputa legal como los abusos y el machismo de los medios.

Britney Spears —o quien controle su cuenta de Twitter— publicó esta semana su primer mensaje desde la aparición de este documental de The New York Times.

“Cada persona tiene su historia y su perspectiva sobre las historias de los demás. ¡Todos tenemos vidas tan brillantes y diferentes! ¡Recuerden, sin importar lo que pensemos saber sobre la vida de una persona, no es nada en comparación con la persona real viviendo detrás de la lente!”. 

La disculpa de Justin Timberlake responde a la gran cantidad de señalamientos que recibió. ¿Crees que sea sincera o que ayuda en algo? 

No podemos saber si lo publicado en la cuenta de Britney realmente es suyo o si se trata de un mensaje controlado por su tutor. Pero algo hay innegable en ese texto: Lo que creemos saber sobre una persona no es nada comparado con lo que realmente vive. #FreeBritney