El tapatío, el único patinador latinoamericano que participa en esta justa invernal, no solo fue el primero mexicano en competir en Patinaje Artístico 30 años después, desde la actuación de Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta en Albertville 1992 en Francia, sino que ha sido el único que ha avanzado a una Final de esta disciplina, la más antigua de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Y es que tanto Diana Evans, Navarro y Olavarrieta, este último en dos ocasiones, se quedaron en la primera ronda. Diana y Olavarrieta quedaron terminaron en la posición 28 en Calgary 1988, mientras que cuatro años más tarde Mayda y Ricardo no superaron los peldaños 29 y 30, respectivamente.

Con 22 años, Carrillo fue el cuarto patinador azteca en Juegos Olímpicos, quinta actuación en este deporte de las 50 que ha tenido México en este magno evento.

Con su 79.69, Donovan terminó en la posición 19, su mejor marca, lo que lo convierte en la mejor participación individual de un mexicano en la historia de los juegos invernales, superando el peldaño 25 de Luis Carrasco en Skeleton en Salk Lake City 2002 y el 26 del histórico Hubertus von Hohenlohe en su debut en Sarajevo 1984.

Solo lo supera el lugar 11 en Bobsleigh en los primeros juegos, St. Moritz 1928 en Suiza. Habrá que ver cómo le va en la Final con otros 23 competidores.