La Cancillería de Argentina emitió un comunicado de prensa la noche de este lunes tras conocerse la orden de aprehensión contra el opositor Edmundo González Urrutia, noticia que despertó el rechazo absoluto del Gobierno de Javier Milei.

La Casa Rosada envió una alerta “a la comunidad internacional sobre una ola de radicalización del régimen que pretende criminalizar a las fuerzas democráticas venezolanas”.

Señalan que el Gobierno nacional “pretende cercenar la lucha por la democracia y la libertad, persiguiendo a los líderes de la oposición, los cuales son víctimas de una despiadada persecución política, violentando todos sus derechos fundamentales en un marco de terrorismo de estado”.

“La República Argentina no permanecerá indiferente ante las infames acciones de la dictadura de Maduro y continuará apoyando a su pueblo en su batalla por recuperar la democracia”, concluye el comunicado.

Vale recordar que, este lunes, el Ministerio Público hizo la solicitud al tribunal de emitir una orden de arresto con González Urrutia, a quien se le acusa de delitos como “usurpación de funciones”, “asociación para delinquir”, entre otros cargos por haber publicado actas de escrutinio en su portal web.

Un tribunal con competencia en terrorismo respondió afirmativamente a la petición, sacando a la luz la orden de captura contra González.